Marina Taylor

Marina Taylor Valenzuela, natural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lleva prácticamente toda su vida surfeando y compitiendo.

A los 14 años ganó su primer título a nivel europeo, título que revalidó durante 6 veces consecutivas.

En 2006 salió a hombros de Pipeline directa al podium mundial; primera del mundo. Por el camino había dejado todo un rastro de títulos locales, nacionales, europeos.

Fue nombrada mejor deportista de bodyboard española de todos los tiempos en 2005 y medalla de oro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el mismo año. Becada por el Comité Olímpico Español durante 4 años consecutivos.

Miembro de la Federación Canaria y Europea de Surf durante varios años hasta que decidió afrontar las pruebas mundiales en solitario y sin espónsor, realizando su propio entrenamiento. Y es que toda la experiencia que le ha dado la competición le convierten en una perfecta entrenadora.

DE LA COMPETICIÓN A LA FORMACIÓN

Comenzó trabajando en una escuela situada en la misma Playa de las Canteras, en la capital grancanaria. Pronto le siguieron los grupos de tecnificación y más tarde campamentos enteros de preparación con alumnos de todas las edades.

Una vida en el agua y centenar de campeonatos le han dado la facilidad de análisis en los movimientos de cada persona para mejorar su fluidez y manejo sobre la ola.

A finales de 2015, Marina decidió trasladarse a la isla de Fuerteventura donde emprendió una nueva etapa y proyecto más ambicioso; fundar una escuela bajo su propio nombre. El entorno majorero y su gran variedad de playas hacen que cuente con multitud de “aulas” y diversidad de olas para dar clases a distintas edades y niveles. Ya podremos contar con la presencia de una escuela gestionada por una bodyboarder local y campeona del mundo.